marcianeke
Agencia Uno
Comparte

La segunda sala del Tribunal Oral en lo Penal de Talca declaró culpables a tres sujetos que permanecían en prisión preventiva por realizar graves delitos. Además, durante el juicio se expuso que la banda planeaba el secuestro del Marcianeke.

Según detalló Diario Talca, la información se reveló en medio de la audiencia contra los delincuentes, quienes llamaron la atención de la policía tras el robo de una maquinaria que intentaron vender a terceros por una alta suma de dinero.

El subprefecto de la PDI, Juan Abrel, afirmó que “cuando estaban discutiendo cuánto dinero iba a recibir cada uno por la venta de la maquinaria robada, comienzan a hablar de que contaban con armas de fuego. En ese momento, uno de ellos señala que sabe dónde vive el cantante urbano Marcianeke, domiciliado en Talca, para luego, plantear la idea de secuestrarlo”.

Esto fue corroborado por la fiscal Lilian Alvarado, quien confirmó que en los audios se revelaba la intención del secuestro contra el cantante.

En los audios de Whatsapp se discutió la idea que habría surgido porque “dicen que tuvieron un problema con Marckaneke, en una fiesta a la cual asistieron”.

“Así comienzan a hacer alusión al poder de fuego que tienen, con el uso de escopetas y armas de todo tipo. Por ello, surge la idea de perpetrar el secuestro y, para eso, señalan que pueden asegurar que van a tener éxito“, dijo el efectivo de la PDI.

Los individuos fueron detenidos por la propia PDI y el caso pasó a juicio oral, donde se decretó finalmente la culpabilidad de los acusados por una serie de delitos ocurridos el 2020 y 2021.

La sentencia en contra los delincuentes se conocerá el jueves 29 de diciembre.

Últimas Noticias