Rubilar
Comparte

Alejandro Fernández fue el primero en subirse a la Quinta Vergara en la tercera jornada del Festival de Viña 2023 y se llevó la gaviota de plata y de oro, porque su presentación deslumbró a los espectadores. 

A pesar de su gran éxito, el show recibió críticas en las redes sociales y no por su desempeño en el escenario, sino que por haber cantado la canción “Mátalas” que dice lo siguiente: 

“Consíguete una pistola si es que quieres. O cómprate una daga si prefieres. Y vuélvete asesino de mujeres”. 

La exministra del expresidente de Sebastián Piñera, Karla Rubilar, dio a conocer su molestía a través de su cuenta de Twitter y dijo que, “si bien la canción Mátalas es metáfora, en un Chile que vive el flagelo del femicidio, un coro que dice ‘Consigue una pistola o cómprate una daga y vuélvete asesino de mujeres’, NO DEBERÍA tener la vitrina del Festival”. 

Además, etiquetó a exministras de la Mujer y la Equidad de Género, como Isabel Plá y Mónica Zalaquett y a la cuenta de la cartera de la mujer. 

Rubilar no fue la única a la que no le gustó que se cantará la canción en la Quinta Vergara, ya que la Red chilena contra la Violencia hacia las mujeres también dio a conocer su malestar y atacaron a la organización del Certamen Internacional. 

“Ni irónica ni metafóricamente: la violencia contra mujeres es un problema latente en nuestra sociedad, urgente de erradicar y tiene diversas manifestaciones ¡Saca la misoginia de tu línea editorial” acusaron desde la agrupación.

Últimas Noticias