Villegas
Comparte

Rodrigo Villegas dio a conocer que las nuevas generaciones de comediantes critican su humor porque lo encuentra ”muy básico”, puesto que lo juzgan por haber sido parte del programa “Morandé con Compañía”. 

Luego de su exitoso segundo paso por el Festival de Viña del Mar, el humorista está preparando su show llamado “Playlist Un Viaje Necesario” que presentará a lo largo de todo Chile durante el mes de abril y mayo. Las ciudades que visitará serán Punta Arenas, Puerto Varas, Valdivia, Temuco, Concepción, Santiago, Viña del Mar, Coquimbo y Antofagasta. 

En hoyxhoy.cl el comediante dijo que su paso por el Certamen Internacional fue un “viaje a la nostalgia, a la actualidad, a lo que está pasando y cómo reacciona el personaje mío a la actualidad”. Además, dijo que la primera vez que se subió a la Quinta Vergara se preparó viendo videos de humoristas que habían fracasado arriba del escenario. 

“Tenía más horas de vuelo”

En cuanto a su presentación en este año dijo que “yo visualicé escenarios bonitos (en 2017). Ahora el 2023 igual tenía más horas de vuelo masivas en el cuerpo, porque el público de un bar es diferente al de empresas y el de empresas es muy diferente al masivo, ahí aprendí que el comediante está para que cambien los instrumentos entre el grupo que estaba antes y el que viene después”.

Asimismo, Villegas indicó que él siempre buscaba que la gente se identificara con su humor y dijo que “ahí es donde está la astucia de hacer una rutina transversal y no pegarle a nadie. Yo hace tiempo que hago rutinas así. En el humor siempre hay una víctima, entonces la víctima soy yo y después la gente se identifica”.

En esa misma línea, dijo que él aprendió que “tú puedes destruir a una persona y hay daño colateral también, hay familias, entonces uno tiene que estar consciente de eso. Yo lo aprendí hace tiempo eso, cuando trabajaba en el ‘Morandé’ incluso, entonces yo me dedico al humor transversal y lo paso bien. Y eso se nota en la calle, el mejor premio es el cariño”. 

“Me criticaron mucho”

Villegas reconoció que la nueva generación de comediantes lo critican, porque lo juzgan por haber participado en el programa del Morandé con Compañía y comentó lo siguiente:

“Hay un chiste que me criticaron mucho, sobre todo esta nueva generación de comediantes, que encuentran mi humor muy básico y se quedan en el tipo de chiste pero no leen el trasfondo del chiste”. 

“No es que seas básico, ese es el problema de la crítica, del prejuicio del ‘Morandé’. Hay un prejuicio por haber trabajado en ese programa, es como decir ‘le compré un reloj a Parived’, es como prohibido. Claro, nadie vio ‘Morandé’ ahora, pero bueno, se entiende también”, concluyó el humorista.

Últimas Noticias