Canal 13
Comparte

A poco más de dos años del fin de la teleserie “Juegos de poder” (Mega) y a 15 años de haber dejado Canal 13, Jorge Zabaleta retornará a la televisión y al 13 específicamente. Lo hará esta noche con el estreno de “Socios de la parrilla”, que partirá después de “Tele13 central” con Cecilia Bolocco como primera gran invitada.

El actor, reconocido por clásicas teleseries como “Cerro Alegre”, “Machos”, “Brujas” y “Papi Ricky”, liderará, junto a Pancho Saavedra y Pedro Ruminot, el espacio que ha sido sensación en redes sociales y que ahora salta a la televisión abierta con una conversación entretenida, relajada, lúdica, con grandes confesiones, con juegos y muchas sorpresas más.

“La esencia se mantiene, es el programa que la gente ha conocido en este tiempo y con los contenidos que le han gustado, sólo que cambia la forma en que se puede ver. En televisión abierta tendrá días y horarios para que la gente lo pueda ver (domingo y jueves a las 22:35 horas por Canal 13)”, declara Zabaleta.

A lo anterior, agrega que “me emociona lo que está pasando porque es un proyecto que se inventó en pandemia, lo creamos para reinventarnos y para seguir estando activos tras tanto tiempo encerrados, y ahora llega a la televisión abierta, lo cual habla positivamente de este proyecto”.

Personalmente, Jorge confiesa que “este programa me salvó. A mí al menos me salvó de un momento muy fuerte, que fue haber renunciado a la televisión, de irme de la tele”, agregando que “yo estaba muy cansado, pero no era un cansancio físico, estaba mentalmente agotado, llevaba muchos años sin parar, hice muchos proyectos en paralelo y fue un desgaste muy fuerte. Entremedio construí un hotel, entonces era la locura entre el camarín, el teléfono, ir coordinando, viajar por el día al norte (a San Pedro de Atacama) y volver a grabar teleserie. Fueron súper desgastantes esos cuatro años bien potentes haciendo las últimas teleseries, y la verdad es que me pasó la cuenta, me venían pasando la cuenta hace rato mejor dicho y finalmente reventé”.

En ese sentido, confidencia que “a mí la pandemia me hizo súper bien porque me obligó a parar y a hacer otras cosas. Y de todo lo malo que ha significado este bicho, por lo menos nos obligó a estar encerrados y a pensar en uno, porque se acabaron los problemas externos y era estar todo el rato centrado en uno y en los suyos. Creo que fue un mal necesario la pandemia y dentro de eso apareció algo que quería hacer, como fue ‘Socios’, que hizo que me reencantara con las comunicaciones en general”.

Es así como desde esta noche se le podrá ver en un proyecto en torno al que adelanta que “la gente se va a encontrar con un programa de tres amigos que se ríen, lo pasan bien, tienen una buena conversación, cuentan anécdotas y hacen algunos juegos. Vamos a pasar una noche entretenida sin pretensiones, porque no pretendemos romper el curso de la historia de la televisión ni nada por el estilo. Es un programa súper cercano de tres amigos que llevan mucho tiempo trabajando juntos por redes sociales y ahora van a tener un espacio en la TV abierta”.

“Socios de la parrilla” también marca su retorno a Canal 13, sobre lo que sintetiza que “es el canal en donde partí mi carrera (en la teleserie ‘Playa salvaje’ en 1997) y me genera muchas emociones y recuerdos. Es como volver a casa, con varios cambios y años más (ríe), pero feliz y también con un modelo que hoy me gusta y me acomoda mucho, que es con nuestra productora (Mkzeta)”.

“Socios de la parrilla”, gran estreno esta noche después de “Tele13 central” por las pantallas de Canal 13.

Últimas Noticias