Mega
Comparte

La adopción homoparental es un tema que se ha tomado el debate en nuestro país.

Y el actor Gabriel Cañas en conversación con el sitio Tiempo X, realizó una profunda reflexión sobre el matrimonio igualitario y se sinceró sobre lo difícil que ha sido poder adoptar un hijo junto a su esposo.

El intérprete de  “Perdona Nuestros Pecados” reveló las trabas y discriminaciones que ha enfrentado junto a Gonzalo Beltrán, con quien contrajo el Acuerdo de Unión Civil en 2016 y con quien busca convertirse en padres.

“Estuve muchos años intentando la adopción, pero para ser padre hace muy poco tiempo atrás en Chile, yo tenía que divorciarme de mi conviviente civil para poder optar como padre soltero, además, era cuarto en jerarquía, el último en el escalafón, así que estuve casi dos años en tramitación y se volvió discriminador”, dijo.

“Y bueno, después por distintas razones de la vida ese proyecto pasó a segundo plano y hoy en día vuelve a tomar fuerza simplemente porque siento que tengo más acogida”, aseguró.

Respecto a la aceptación de la Ley de Matrimonio Igualitario que permite repensar la adopción homoparental, Gabriel sostuvo con emoción que “ya no voy a tener que mentir ni sentir vergüenza, o andar buscando el mejor abogado para tratar de hacer algo que es algo muy básico teniendo en cuenta la calidad de Sename que tenemos en Chile”.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *