CNN Chile
Comparte

Durante la tarde del miércoles se vivió un tenso momento en las pantallas de CNN, en donde la periodista Matilde Burgos no se guardó nada luego de que su entrevistado, el ex ministro de Salud Jaime Mañalich, la hiciera callar en plena transmisión en vivo.

Todo partió cuando la presentadora le consultó a la ex autoridad por los correos solicitados por la Fiscalía al Ministerio, los cuales aún no han sido entregados al Consejo para la Transparencia: “¿Por qué no se han entregado?”, preguntó.

“Yo creo Matilde, que usted está bien informada, así que digo lo siguiente poniendo énfasis: Los correos fueron solicitados por la Fiscalía y fueron entregados por el ministro Paris hace 10 meses”, respondió Mañalich.

Pese a los dichos del ex ministro, Burgos volvió a la carga: “Yo le estoy diciendo los que pidió el Consejo para la Transparencia”, remarcó antes de que Mañalich le contestara de golpe: “¡Silencio!”.

“A ver, ¿cómo que silencio?, hay maneras y maneras, doctor Mañalich”, fue lo que contesto la periodista antes de que la conversación siguiera su curso tras el incómodo momento.

De todas formas la periodista volvería a referirse al hecho a través de sus redes sociales, contestando un video de CNN en el que se mostraba la entrevista.

“¿Cómo que silencio? Respeto y pido respeto”, fue su comentario.

Posteriormente la periodista se refería a lo ocurrido en el diario Las Últimas Noticias, señalando al respecto a la situación que “muchas veces uno se pregunta por qué no reaccioné a tiempo y ahora qué bueno que lo hice”.

“No le paré el carro a los gritos, sino que se lo dije dignamente, porque ya no se pueden dejar pasar esas cosas. Nada lo justifica”, sentenció.

“Lo estaba entrevistando v casi al final le pregunté por los correos electrónicos que exigió el Consejo para la Transparencia luego de que se los negaran a Ciper. Cuando me dijo “silencio!” le respondí “a ver, cómo que silencio””, dijo al medio.

“Uno siempre debe exigir respeto. Yo nunca agredo a la gente, pero hago las preguntas que corresponden. No puedes hacer callar a tu interlocutor. Me hubiera dicho “usted está equivocada”. Fue un día muv acontecido”, cerró.

Revisa el momento en la entrevista de CNN a continuación.

Últimas Noticias