Comparte

El 12 de marzo, se dio inicio al campeonato ROTAX MAX CHALLENGE CHILE 2022 es una de las carreras de karting más grandes del mundo que internacionalmente se corre desde el año 2000 y en Chile desde el año 2002, siendo actualmente la más grande del país.

Esta serie de carreras se realizan una vez al mes en el kartódromo Las Perdices, ubicada en Melipilla, donde ya en su primera partida, llegaron decenas de competidores en las diversas categorías que incluyen desde niños de 8 años hasta personas mayores de 45 años.

Un gran aporte para el karting en Chile

Cabe señalar que el kartódromo Las Perdices, es la primera pista de nivel profesional certificada en Chile para recibir competencias internacionales, pero cuya historia, nace principalmente de un incentivo personal de su creador, don José Luis hurtado, quien fundó  este proyecto para disfrutar con la familia, sin pensar que posteriormente su pasión por este deporte lo llevó a abrir el espacio para ser escenario de carreras tan relevantes como las que se están llevando a cabo “Primero fue una pasón, algo familiar ya que veníamos corriendo desde los años 90, queríamos tener una pista pequeña para entretenernos nosotros, y se dieron las posibilidades de hacer algo mejor y darlo a todos los kartistas del país o a los que quieran venir”, sostuvo.

“Hay algunos que están recién empezando, ahora hay una escuelita y ha sido muy importante esto en el resultado de los mayores a nivel internacional, también los niños que han salido a nivel internacional”agregó.

El encargado de Rotax Chile Héctor Ramírez, por su parte enfatizó en la importancia de este campeonato. “Lo más importante de Rotax es que se corre en todo el mundo y los campeones de cada categoría van a correr al mundial de Rotax todos los años, pero la guinda de la torta es que tu vas con tu buzo y tu casco, te encuentras con 360 karts nuevos y te pasan absolutamente todo. La empresa invierte más de 4 mil millones de pesos en cada mundial, todos corremos en igualdad de condiciones”, dijo.

La importancia de una correcta preparación

Respecto a la preparación para una competencia óptima, los jefes técnicos Diego y Enzo Sotomayor resaltan que “lo más importante aquí más que el motor y todo son las tapas del chasis, que tienen para modificar altura, lineaciones de la parte delantera, la posición de la butaca, hay muchos factores que influyen”.

Así mismo tener un buen coach también es un pilar fundamental, sobre todo para los menores de edad, sobre esto, Christian Cornejo,  nos comentó que “es automovilismo, tiene velocidad, sería mentiroso decir que no hay riesgo, sí hay riesgo, pero se toman todas las medidas de seguridad que son el casco, el cuello y los karting están diseñados y aprobados por la Federación Internacional de automovilismo entonces está todo bajo un régimen de estándares y protocolos que tienen que cumplir sus normas para ser utilizado por niños”.

Un deporte que cada día encanta a más niños

Y como ejemplo de lo que apasionante que es el karting para los niños, conversamos con Bruno “Rayo” Aravena, quien compite desde muy pequeño en esta disciplina, obteniendo varios triunfos a su corta edad. “Estoy en categoría mini, me siento muy confiado con el equipo con el auto y conmigo mismo para mí esta fecha me tiene muy feliz y confiado en mí”. resaltó.

Por su puesto que autos y velocidad para muchos es sinónimo de peligro, por eso conversamos con la mamá de Brunito, Margarita Parra, quien nos comentó su experiencia y del pilar que ha sido ella como apoyo de su hijo. “Siempre le gustaron los autos y nosotros nos metimos un poco en su mundo, ya después mas adelante se fue dando la posibilidad de que él empezara a ser piloto y no nos queda otra opción que apoyarlo, que alentarlo, que estar ahí siempre y empujarlo a seguir su sueño”.

 

 

 

 

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *