Internacional 06 de Diciembre 2017

Joven sufre brutal golpiza en Argentina: Creyeron que era chileno

Por Natalia Seguel A.

Un joven de 18 años sufrió un brutal ataque por un grupo de personas que creyeron que era chileno cuando lo escucharon hablar.

De acuerdo a medios locales, se trata de un argentino que vive hace 16 años en chile y se encontraba en la localidad de San Carlos, Mendoza, junto a su padre y su hermana visitando a un familiar para su cumpleaños.

“Mi hijo salió a la calle y ahí lo estaban esperando. Lo golpearon porque creían que chileno. Le dijeron ‘Así que sos chileno, vos te la aguantás’, luego alguien lo golpeó. Cuando cayó al piso le pegaban patadas en la cabeza y él perdió el conocimiento”, explicó su padre, Juan José Bustos, a Canal 7 Mendoza.

La víctima del ataque fue hospitalizada debido a  múltiples fracturas maxilares, en su mandíbula y nariz. Incluso tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y perdió algunos de sus dientes.

El padre del afectado aseguró que  “en el pueblo todos saben quiénes fueron, les pido que se acerquen a declarar y terminemos con el miedo que imponen estas patotas”.