RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO
Comparte

El vocero de la Conferencia Episcopal Argentina, Jorge Oesterheld, afirmó hoy que para los trasandinos “es doloroso” que el papa Francisco “pase por arriba nuestro” y no visite su propio país., pero mantiene la esperanza de que lo haga alguna vez.

En entrevista con radio Mitre, Oesterheld se refirió a la situación creada en Argentina por Juan Grabois, el militante social cercano a Francisco, y se refirió tangencialmente a la visita del pontífice a Chile y Perú. En ese conexto, expresó que “es doloroso que pase por arriba nuestro y aterrice en otro lado”.

También dijo que “es medio raro” que Francisco aún no haya visitado el país. “Nos cuesta a los argentinos digerir esto. Pero tenemos que tener confianza en que en cuanto él pueda va a venir a laArgentina , vamos a tener su presencia y su palabra. Está buscando el momento, tiene una agenda complicada”, afirmó.

Ayer, la Iglesia argentina cuestionó a quienes buscan “utilizar” a Francisco “pretendiendo representarlo” o “atribuyéndole posiciones imaginarias en función de sus propios intereses sectoriales” y advirtió sobre “lamentables tergiversaciones de su figura y sus palabras que llegan incluso a la injuria y la difamación” y que “sólo agrandan la división entre los argentinos”.

Últimas Noticias