24052018 - 19:34 Canciller lamenta masacre en escuela secundaria de Estados Unidos
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

Canciller lamenta masacre en escuela secundaria de Estados Unidos

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: Claudio Bueno / Aton Chile

El canciller Heraldo Muñoz lamentó la muerte de 17 personas en una escuela secundaria de Florida, Estados Unidos, donde un joven de 19 años disparó contra los estudiantes que estaban en clases, ayer en la tarde. Se trata de uno de los peores hechos de este tipo en ese país.

“Nueva matanza en escuela de EEUU en estado de Florida. 17 muertes por ahora. Que tragedia!-nuestras sentidas condolencias a las familias. Demasiadas armas disponibles fácilmente en EEUU”, escribió el canciller en su cuenta de Twitter.

El autor de la masacre es el ex alumno Nicolás Cruz, de origen latino, quien había sido expulsado por problemas disciplinarios de la secundaria Marjory Stoneman Douglas, donde ayer en la tarde regresó armado y con la intención de matar personas.

De hecho, el año pasado los docentes y el personal administrativo de la escuela pública fueron advertidos de que el ex estudiante constituía una amenaza y que no debía ingresar al recinto con una mochila, ante el temor de que portara armamento. Nikolas Cruz fue detenido y la matanza tiene conmocionado al país.


Potenciado por