22092018 - 08:09 Evo Morales le entregó su apoyo a Lula
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

Evo Morales le entregó su apoyo a Lula

Por Pablo Maturana |
Imagen del post
Crédito: AFP PHOTO / PIERRE-PHILIPPE MARCOU

El fallo que puso a Luiz Inácio Lula da Silva en puertas de la cárcel sólo busca impedir su retorno a la presidencia de Brasil, pues “a la oligarquía no le interesa ni la democracia ni la justicia”, afirmó este jueves el mandatario boliviano Evo Morales.

“La verdadera razón de la condena al hermano Lula, es impedir que vuelva a ser presidente de Brasil”, escribió Morales en su cuenta Twitter.

El gobernante boliviano, que suele llamar a Lula de “hermano mayor”, agregó que “la derecha jamás le perdonará haber sacado de la miseria a 30 millones de pobres” y estar al frente de las preferencias de cara a las elecciones presidenciales brasileñas de octubre.

La suprema corte de justicia de Brasil autorizó el miércoles la detención de Lula, sospechado en el mayor escándalo de corrupción Lava Jato, que alcanzó a la clase política de ese país.

“A la oligarquía no le interesa ni la democracia ni la justicia”, deploró Morales, quien apunta a un cuarto mandato hasta 2025, en medio de fuertes críticas de la derecha y de colectivos ciudadanos de clase media, que demandan respeto al resultado de un referendo que en 2016 rechazó una nueva postulación.

Lula fue condenado en segunda instancia a 12 años y un mes de cárcel por recibir un apartamento de lujo de una constructora involucrada en la trama de sobornos de la estatal Petrobras.


Potenciado por