25092018 - 00:04 Presidenta del PT asegura que Lula está tranquilo
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

Presidenta del PT asegura que Lula está tranquilo

Por Pablo Maturana |
Imagen del post
Crédito: AFP PHOTO / Mauro Pimentel

Lula “está tranquilo” porque se sabe “inocente”, afirmó el jueves la presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann, después que la justicia rechazase un recurso del ex mandatario brasileño para apelar en libertad una larga sentencia de cárcel.

El ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva “está tranquilo, sereno, con la consciencia tranquila de los inocentes”, dijo Hoffmann al término del primer cónclave del PT luego del fallo judicial que dejó más cerca de la cárcel a Lula, condenado a 12 años y un mes de prisión por lavado de dinero y corrupción pasiva.

Los máximos dirigentes del PT se reunieron por la mañana en el Instituto Lula de Sao Paulo para analizar los próximos pasos de la organización. En el cónclave participó la ex presidenta Dilma Rousseff, heredera política de Lula, destituida por el Congreso en 2016 en el marco de un procedimiento de impeachment por manipulación de las cuentas públicas.

Rousseff acompañó a Lula en las últimas semanas en numerosos mítines por todo el país, en el marco de la precampaña de las elecciones de octubre de 2018, para las cuales el ex obrero metalúrgico es favorito en los sondeos.

Hoffmann declaró a la prensa al cabo de la reunión que indistintamente del escenario judicial, el PT mantendrá la candidatura de Lula.

Según la dirigente, la decisión del Supremo Tribunal Federal (STF) vulneró “el derecho constitucional de la presunción de inocencia” y presentó a Brasil a ojos del mundo como “una republiqueta bananera”.

La asesoría del Instituto descartó cualquier intervención pública de Lula este jueves.

El miércoles el Supremo Tribunal Federal (STF) negó el pedido de habeas corpus al ex mandatario, que aún puede presentar su caso ante la máxima instancia. Hoffmann afirmó que la decisión vulneró “el derecho (del ex presidente) que la Constitución le resguarda de presunción de inocencia”.


Potenciado por