26042018 - 14:18 Líder izquierdista francés denuncia "un golpe de Estado judicial" contra Lula
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

Líder izquierdista francés denuncia "un golpe de Estado judicial" contra Lula

Por Ximena Bissieres |
Imagen del post
Crédito: AFP PHOTO / BERTRAND GUAY

El dirigente de la izquierda radical francesa Jean-Luc Melenchon denunció el domingo la condena y encarcelación del expresidente Lula en Brasil, que calificó de “golpe de Estado judicial” cometido por la “oligarquía” brasileña y Estados Unidos para impedir que vuelva al poder.

“Es un golpe de Estado judicial”, declaró el fundador del partido Francia Insumisa a la emisora de radio Europe 1, recordando la gran ventaja que daban los sondeos al expresidente brasileño para las presidenciales de octubre.

Condenado a 12 años de cárcel por corrupción, el icono de la izquierda brasileña, de 72 años, pasó el sábado su primera noche en prisión.

“Ha habido corrupción en Brasil (…) pero aquí estamos hablando de Lula“, dijo Melenchon.

“Lula está acusado de ser un corrupto: yo digo que es mentira, Lula no es corrupto, es un medio que han encontrado la oligarquía y los Estados Unidos de América para impedir que sea candidato y gane de nuevo unas elecciones y haga una política favorable a los pobres, a los humillados y a los oprimidos que son muy numerosos en Brasil“, agregó.

“No sé cómo va a evolucionar todo esto”, afirmó el diputado francés, que también aludió al candidato de la izquierda mexicana Andrés Manuel López Obrador, favorito según los sondeos en las presidenciales de julio, con quien tuvo una conversación telefónica.

“Cuando se despide al teléfono, nos dice: ‘adiós y hasta la próxima si aún sigo con vida’“, aseguró.


Potenciado por