24042018 - 03:30 Kim Jong Un menciona por primera vez el diálogo con Estados Unidos
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

Kim Jong Un menciona por primera vez el diálogo con Estados Unidos

Por Pablo Maturana |
Imagen del post
Crédito: AFP PHOTO / KOREA POOL

El líder norcoreano Kim Jong Un mencionó por primera en público el “diálogo” con Estados Unidos, informó este martes la prensa oficial, en el contexto de la cumbre con el Presidente estadounidense Donald Trump.

En una reunión con los funcionarios del partido el lunes, Kim presentó un informe “sobre el desarrollo de los últimos acontecimientos en la península de Corea” que incluye la cumbre con Corea del Sur que se celebrará este mes, indicó KCNA.

Kim “realizó un análisis profundo y una valoración de la orientación del desarrollo actual de las relaciones entre el Norte y el Sur, así como de las perspectivas de un diálogo entre RPDC y Estados Unidos”, dijo utilizando el acrónimo oficial para designar a Corea del Norte.

Como parte del inédito proceso de diálogo entre el Norte y el Sur, Kim tiene previsto reunirse con el Presidente surcoreano, Moon Jae-in, en una cumbre el 27 de abril.

La distensión también ha hecho posible la perspectiva de una reunión entre Kim y el Mandatario de Estados Unidos, tras meses de crecientes tensiones en torno al programa nuclear de Pyongyang.

El lunes Trump precisó que su esperado encuentro con el líder norcoreano tendrá lugar a finales del mes próximo o en junio.

Trump dijo que mantenía viva la esperanza de alcanzar “un acuerdo de desnuclearización” con Pyongyang.

“Tengo esperanzas de que será una relación muy diferente de lo que ha sido durante muchos, muchos años”, añadió el mandatario.


Potenciado por