17072018 - 11:28 Evo Morales en Cumbre de las Américas: Pidió mar para Bolivia y criticó a Estados Unidos
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

Evo Morales en Cumbre de las Américas: Pidió mar para Bolivia y criticó a Estados Unidos

Por Ximena Bissieres |
Imagen del post
Crédito: IVÁN CANELAS/AFKA/AGENCIAUNO

En el marco de la Cumbre de las Américas, el Presidente de Bolivia, Evo Morales, aprovechó el espacio que se le dio para hacer lo que mejor sabe: pedir acceso soberano al mar.

“Señoras y señores, agradezco la solidaridad de muchos Estados, pueblos y líderes que han expresado su apoyo a nuestra causa marítima, aprovechando esta oportunidad para reiterar el ofrecimiento de nuestra mano fraterna a la hermana República de Chile para que no heredemos a las siguientes generaciones ningún tema pendiente y que a través de una negociación de buena fe Bolivia cuente con acceso soberano al Océano Pacífico”, dijo.

Además, desde su cuenta de Twitter agregó que  “a nombre del pueblo de Bolivia, agradecemos a intelectuales, dirigentes y representantes de los pueblos de América Latina, que apoyan nuestra demanda #MarParaBolivia con soberanía, a través del diálogo con el hermano pueblo de Chile. El mar de Bolivia será el mar de los pueblos”.

Además, Morales criticó a Estados Unidos y condenó el ataque a Siria , diciendo que “principal amenaza contra la paz, la democracia, la libertad, la madre tierra y el multilateralismo, es el Gobierno de Estados Unidos. No tengo miedo de decirlo de frente y publicamente“.

“desde la Cumbre de las Américas, junto a los pueblos hermanos de América Latina, demandamos al imperio estadounidense detener la masacre de inocentes en Siria, levantar el bloque criminal contra Cuba, parar el golpismo en Venezuela y suspender el muro racistra contra México”, agregó desde sus redes sociales.

 


Potenciado por