25042018 - 16:50 Rusia empieza a bloquear Telegram
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

Rusia empieza a bloquear Telegram

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: gestion.pe

Los proveedores rusos de acceso a internet empezaron a bloquear este lunes la aplicación de mensajería Telegram tras una decisión de la agencia de regulación de telecomunicaciones Roskomnadzor.

“Roskomnadzor recibió la decisión del tribunal de Taganski [en Moscú] de bloquear en el territorio ruso los servicios de Telegram. Esta información fue enviada el lunes 16 de abril a los operadores”, indicó Roskomnadzor en un comunicado.

El viernes, un tribunal de Moscú ordenó bloquear Telegram en Rusia por haberse negado a entregar a los servicios especiales rusos (FSB) las claves de cifrado para acceder a los mensajes de sus usuarios.

“Es revelador que los gobierno autoritarios, por ejemplo Rusia, están intentado bloquear Telegram por la cuestión del cifrado pero que estén más relajados cuando se trata de otras aplicaciones de mensajería cifradas”, escribió en Twitter el fundador de Telegram, Pavel Durov .

Por su parte la administración presidencial rusa, que hasta ahora usaba Telegram, anunció este lunes a los periodistas que a partir de ahora utilizaría otro sistema llamado ICQ.

Telegram, una aplicación con 200 millones de usuarios en todo el mundo, es conocido por su alto nivel de confidencialidad y estaba en conflicto con las autoridades rusas, que han aumentado su control sobre internet.

La compañía fue fundada en 2013 por los hermanos Pavel y Nikolai Durov, que también habían creado la red social VKontakte.

© Agence France-Presse


Potenciado por