22052018 - 15:24 Republicanos proponen a Donald Trump para el Nobel de la Paz
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

Republicanos proponen a Donald Trump para el Nobel de la Paz

Por María Eugenia Noriega |
Imagen del post
Crédito: AFP PHOTO / JIM WATSON

A través de una carta a la presidenta del Comité Noruego del Nobel, un grupo de 18 congresistas del Partido Republicano nominó a Donald Trump al Nobel de la Paz.

La misiva señala que el mandatario debería ser considerado en el premio por “su trabajo para poner fin a la Guerra de Corea, desnuclearizar la península de Corea y traer paz a la región”.

El congresista Steve King, en conversación con BBC Mundo, señaló que la idea surgió desde “que supe que el presidente Trump había aceptado la invitación de Kim Jong Un para tener discusiones y negociaciones sobre la desnuclearización de la península coreana”.

Además, agregó que si Barack Obama recibió el galardón “y hasta el día de hoy no sabemos por qué”, entonces el escenario de desnuclearizar la zona “debería ser una muy buena calificación para el presidente Trump”.

Esta no es la primera vez que el nombre del mandatario estadounidense es señalado para el premio, ya que en marzo el Comité Noruego del Nobel reveló que había sido presentado de forma fraudulenta. Por otra parte, el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-In, también señaló que Trump debería recibir el galardón.


Potenciado por