10122018 - 06:12 Ballena muere después de tragarse 80 bolsas de plástico
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

Ballena muere después de tragarse 80 bolsas de plástico

Por Carol Eltit |
Imagen del post
Crédito: FOTO:YVO SALINAS/AGENCIAUNO

Una ballena murió después de tragarse más de 80 bolsas de plástico en Tailandia, anunciaron las autoridades que intentaron, en vano, salvar al cetáceo.

Tailandia es uno de los países del mundo que consume más bolsas de plástico, causando cada año la muerte de centenares de criaturas marinas que viven cerca de las populares playas del sur del país.

Esta ballena, un macho joven, es la última víctima hallada entre la vida y la muerte cerca de la frontera con Malasia, precisó este sábado el ministerio de la Marina en su página de Facebook.

Un equipo de veterinarios trató de salvarla “pero finalmente la ballena murió” el viernes por la tarde, agrega el mensaje.

FOTO:YVO SALINAS/AGENCIAUNO

Según la autopsia, el animal tenía en su estómago 80 bolsas de plástico que pesaban unos ocho kilos, subrayó el ministerio. Al menos 300 animales marinos, como ballenas, tortugas marinas y delfines, mueren cada año en aguas tailandesas tras haber engullido residuos plásticos, explicó a la AFP Thon Thamrongnawasawat.

Chile ya se hizo cargo de esta problemática medioambiental y se transformará en el primer país de Latinoamérica en establecer una prohibición nacional para la entrega de cualquier tipo de bolsa plástica en el comercio.

© Agence France-Presse


Potenciado por