22102018 - 02:15 Fiscal Alberto Nisman fue asesinado por denunciar a Cristina Kirchner
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

Fiscal Alberto Nisman fue asesinado por denunciar a Cristina Kirchner

Por Carol Eltit |
Imagen del post
Crédito: / AFP PHOTO / NOTICIAS ARGENTINAS / DANIEL VIDES / Argentina OUT

La justicia argentina consideró que el fiscal Alberto Nisman fue asesinado como consecuencia de una denuncia suya contra la entonces presidenta y actual senadora Cristina Kirchner, en un fallo divulgado este viernes por el Centro de Información Judicial (CIJ).

Martín Irurzún, uno de los dos jueces de la Sala II de la Cámara Federal (apelaciones), consideró que “se encuentra prima facie acreditado que Nisman fue asesinado y que dicho suceso fue directa consecuencia de la denuncia que formulara el 14 de enero de 2015 como titular de la Unidad Fiscal AMIA” contra Kirchner y varios de sus funcionarios.

La Cámara Federal confirmó un fallo de primera instancia del juez federal Julián Ercolini que en diciembre pasado había dictaminado que Nisman fue asesinado y había procesado a su colaborador informático Diego Lagomarsino como “partícipe necesario” del homicidio.

El fiscal Nisman, que investigó por una década el atentado al centro judío AMIA que causó 85 muertos y 300 heridos en Buenos Aires en 1994, fue hallado sin vida el 18 de enero de 2015, con un disparo en la cabeza en el baño de su departamento.

Su muerte se produjo días después de haber presentado una denuncia en la que acusó a Kirchner y a varios de sus funcionarios de encubrir a iraníes acusados como responsables del atentado.

La Cámara Federal confirmó este viernes el fallo de Ercolini que incluyó el procesamiento de cuatro policías, acusados de incumplimiento de funciones públicas, quienes debían custodiar al fiscal el fin de semana del crimen.

© Agence France-Presse


Potenciado por