AFP PHOTO / THOMAS COEX
Comparte

La aviación israelí bombardeó más de una docena de objetivos del movimiento islamista palestino Hamas en respuesta a varios cohetes lanzados desde la Franja de Gaza contra Israel, anunció el ejército este domingo.

En una primera serie de ataques, “aviones de combates golpearon 10 instalaciones terroristas en tres complejos militares pertenecientes al movimiento terrorista Hamas en la Franja de Gaza”, declaró el ejército israelí en un comunicado.

“Entre esos objetivos había dos instalaciones de fabricación y almacenamiento de municiones de Hamas y un complejo militar”, añadió el ejército.

El ejército israelí dio cuenta de una serie de intentos de ataques en la frontera contra soldados, y también de “daños en infraestructuras relacionadas con la seguridad”, así como de fuegos, en su territorio, provocados por cometas y globos incendiarios.

Horas después de estos primeros bombardeos, un avión “disparó contra cinco objetivos de un complejo militar que pertenece a la fuerza naval de Hamas en el norte de la Franja de Gaza”, declaró el ejército en otro comunicado.

Los dirigentes palestinos no informaron de ninguna víctima en los bombardeos israelíes.

© Agence France-Presse

Últimas Noticias