17102018 - 02:59 Angela Merkel está abierta a una reforma migratoria de la UE
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

Angela Merkel está abierta a una reforma migratoria de la UE

Por Carol Eltit |
Imagen del post
Crédito: AFP PHOTO / dpa / Sven Hoppe / Germany OUT

La canciller alemana Angela Merkel dijo este domingo que es más proclive a los planes expuestos por el presidente francés para reformar la política migratoria y de defensa en Europa que a sus expectativas de dotar a la zona euro de un importante presupuesto para inversiones.

“No estoy diciendo que ninguna de las cosas que él quiere van a producirse”, dijo Merkel en una entrevista a la cadena pública ARD.

Pero el presidente francés, Emmanuel Macron, tiene planes para los 19 países del euro “que él sabe que no son los adecuados, en lo que a mí me concierne”, indicó.

Los ministros alemanes y franceses tienen previsto reunirse este mes para encontrar un terreno común sobre la reforma a la UE, antes de la cumbre de todos los líderes de la UE el 28 y 29 de junio.

Según una fuente gubernamental francesa, París y Berlín siguen “determinados a lograr rápidamente un compromiso sobre la reforma de la zona euro”.

Para Merkel la expectativa de Macron de crear un presupuesto de inversiones conjunto de “uno o dos por ciento del PIB” en el área de la moneda única es demasiado ambiciosa.


Potenciado por