SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

El Presidente Sebastián Piñera firmó acuerdos de cooperación con el presidente Juan Carlos Varela, tras su primera visita oficial a Panamá.

En la reunión entre ambos mandatarios se firmaron acuerdos de cooperación en materias aduanera, humanitaria y en cadenas de valor para la incorporación de pequeñas a medianas empresas a la modernidad.

Por otra parte, el jefe de Estado enfatizó la importancia de avanzar en materia migratoria, con el fin de que sea segura, ordenada y regular.

De igual forma, ambas naciones coincidieron en el deseo de avanzar en nuevas rutas de turismo marítimo, prepararse para riesgos naturales y formar una alianza para los distintos desafíos regionales.

Asimismo, el mandatario resaltó el positivo impacto del Tratado de Libre Comercio que mantiene Chile hace diez años con Panamá y el deseo de fortalecer la integración económica entre ambas naciones.

“Quisiera terminar ratificando nuestro total y pleno apoyo a que Panamá se incorpore a la Alianza del Pacífico, porque por su ubicación, por sus ideas, por sus valores, por sus principios, es un gran aporte y va a ser un gran socio”, concluyó el mandatario.

Últimas Noticias