17072018 - 05:17 Premio Nobel de la Paz criticó las política de Trump de separar a niños migrantes
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

Premio Nobel de la Paz criticó las política de Trump de separar a niños migrantes

Por María Eugenia Noriega |
Imagen del post
Crédito: Instagram @Malalafund

La Premio Nobel de la Paz Malala Yousafzai ha calificado como “cruel” la política del presidente estadounidense, Donald Trump, de separar a los niños migrantes de sus padres, durante su primer viaje a Sudamérica para promover la educación de las niñas.

Más de 2.300 niños fueron separados de sus padres después de que el Gobierno de Trump comenzara una política de “tolerancia cero” a principios de mayo, buscando procesar a todos los adultos que cruzaron de forma ilegal la frontera entre Estados Unidos y México.

El mandatario estadounidense dejó de separar a los niños de sus padres en junio después de la indignación pública y los desafíos judiciales.

“Esto es cruel. Esto es injusto e inhumano. No sé cómo alguien pudo hacer algo así”, ha asegurado Yousafzai a Reuters este miércoles. “Espero que los niños puedan reunirse con sus padres”, ha aseverado.

Sus críticas con la política del magnate neoyorquino contrastan con los elogios que dio en 2017 a las medidas del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, hacia los inmigrantes. En el Foro Económico Mundial en Davos, este año, Malala también cuestionó el historial de Trump respecto a los derechos de las mujeres.

Yousafzai, ha viajado hasta Río de Janeiro para conseguir que Brasil, la mayor economía de América Latina, utilice más gasto público en educación, un desafío después de que el país aprobara una enmienda constitucional para congelar el gasto federal en términos reales durante dos décadas con el objetivo de reducir la deuda pública.

La activista paquistaní también espera conseguir que en torno a 1,5 millones de niñas que actualmente no están en la escuela acudan a clases, enfocándose especialmente en grupos minoritarios que están muy retrasados en relación a niños blancos en indicadores clave como alfabetización y finalización de la escuela secundaria.

“Es importante para nosotros alcanzar a la población indígena y afrobrasileña en Brasil. Esas chicas se enfrentan a muchos desafíos “, ha afirmado Malala en una entrevista.


Potenciado por