18102018 - 13:56 Gobierno por guerra comercial: “Estamos preparados, pero no somos inmunes”
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

Gobierno por guerra comercial: “Estamos preparados, pero no somos inmunes”

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: ESCOBAR/ AGENCIAUNO

La guerra comercial entre China y Estados Unidos tienen en alerta a todo el mundo. Es por eso que el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se reunió con autoridades económicas para monitorear el impacto de estas tensiones internacionales en Chile.

El jefe de la billetera fiscal reconoció que esta situación es negativa, pero que el Gobierno está “ocupándose” para minimizar los efectos que pueda generar en la economía local: “Estamos preparados, pero no somos inmunes”, sentenció.

En este sentido, Larraín anunció que este viernes debuta en La Moneda el Consejo de Ministros de Desarrollo Económico, que será el encargado de buscar las estrategias para evitar los eventuales coletazos de la denominada “guerra comercial”.

El titular de Hacienda destacó la importancia de explorar nuevos mercados y profundizar nuestros tratados y generar una diversificación de los socios comerciales del nuestro país.

En la actividad estuvieron presentes el Ministro de Economía, José Ramón Valente; el de Trabajo, Nicolás Monckeberg; el de Minería, Baldo Prokurica; y el de Agricultura, Antonio Walker; entre otras autoridades económicas.


Potenciado por