Christian Iglesias/Aton Chile
Comparte

El Presidente Sebastián Piñera aterrizó esta mañana en Puerto Vallarta para participar de la XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico, junto a sus pares de México, Colombia y Perú.

En su primera actividad oficial, a las 13 horas local, 14:00 horas de Chile, participará en un almuerzo organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el Hotel Casa Velas

En la tarde, a las19:00 horas de Chile, el mandatario asistirá al panel de clausura del V Encuentro Empresarial de la Alianza del Pacífico y luego sostendrá una reunión bilateral con el Presidente de Perú, Martín Vizcarra.

Finalmente, a las 21:00 horas México, 22:00 horas Chile, Piñerta asistirá a la cena ofrecida por Presidente de México, Enrique Peña Nieto, a los jefes de Estado de la Alianza del Pacífico y del Mercosur, también en el Hotel Velas, de Puerto Vallarta.

Por su parte, el canciller Roberto Ampuero participará hoy en la reunión del Consejo de Ministros de la Alianza del Pacífico, encuentro preparatorio de la XIII Cumbre Presidencial.

En la cita de hoy los cancilleres trabajarán en la Declaración de Puerto Vallarta, documento que será firmado mañana por los mandatarios y que incluye reflexiones sobre los desafíos internacionales, el trabajo realizado durante el último año y nuevos mandatos técnicos.

Últimas Noticias