Christian Iglesias/Aton Chile
Comparte

El canciller Roberto Ampuero confirmó preliminarmente que seis chilenos resultaron heridos en el choque de trenes que se registró ayer en la zona de Machu Pichu, Perú.

En su cuenta de Twitter, el ministro escribió: “Info preliminar tras accidente ferroviario en Perú: seis chilenos afectados, dos ya de alta y cuatro aun en centro asistencial en Cuzco. consulado en Tacna trabajando y Unidad de Emergencias de Ministerio en contacto con familiares de afectados. Prestaremos ayuda que corresponda”.

De acuerdo a reportes locales, dos trenes turísticos chocaron en la vía férrea que une las localidades de Ollantaytambo y Aguas Calientes, en dirección hacia la ciudad inca que es atractivo turístico mundial. En total, 35 personas resultaron heridas.

En tanto, T13 informó que una de las chilenas, Karen Reyes, sufrió una fractura en sus extremidades inferiores, y que la empresa turística dispuso su traslado a una clínica particular en la ciudad del Cuzco, donde ya se encuentra atendida. “Estamos brindando todo el apoyo y soporte a la pasajera mencionada, así como a sus familiares”, informó la empresa.

Últimas Noticias