19122018 - 00:00 Papa critica el culto a la belleza y el dinero
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

Papa critica el culto a la belleza y el dinero

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: RODRIGO SAENZ/ /AGENCIAUNO

En la audiencia general con los fieles, el Papa Francisco criticó el culto a la belleza y el dinero, precisando que estos ídolos pueden ser objetos, imágenes, ideas o roles en la sociedad, que puedes convertirse en una “obsesión”, por la forma en que son presentadas en el mercado; como “un medio para realizar y responder las necesidades existenciales”.

El Papa señaló que los ídolos exigen rituales y sacrificios. Criticó que actualmente la gente se desviva por el dinero, que “te roba la vida y el placer y te lleva a la soledad”. También que se sacrifiquen a los hijos por una carrera, bien sea descuidándoles u omitiendo su creación, según informó EFE.

Asimismo, cuestionó a las mujeres que actualmente pasan “horas delante del espejo” para maquillarse. Indicó que no es malo, pero si se hace normal, “no para convertirse en una diosa”; señala que eso también es una “idolatría”

El representante de la Iglesia precisó que esta tendencia del ser humano arruina vidas, destruye familias y produce abandono. Señaló que “los ídolos esclavizan. Prometen felicidad, pero no la dan”. Recomendó orar sus fieles orar.


Potenciado por