21102018 - 10:12 Aplazan hasta fines de agosto juicio contra chilenos en Malasia
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

Aplazan hasta fines de agosto juicio contra chilenos en Malasia

Por María Eugenia Noriega |
Imagen del post
Crédito: Redes sociales

Para el 27 de agosto se aplaza el juicio contra los chilenos Felipe Osiadacz y Fernando Candia, acusados de homicidio en Malasia y que arriesgan pena de muerte. Esto según la información de Roberto Cox, enviado de T13 en el país asiático.

“Abogada defensora cree que juicio podría terminar el 29”, tuiteó en su cuenta personal el enviado especial del canal de televisión.

Este jueves se llevó a cabo la segunda jornada del juicio, en el cual se busca determinar la responsabilidad de ambos en la muerte de una persona en el lobby del hotel donde se hospedaban en agosto del año pasado.

Esta etapa comenzó con Lim, el recepcionista del hotel, el cual continuó con su testimonio que había comenzado el día de ayer. Durante cinco horas y media respondió preguntas del fiscal y la abogada defensora de los chilenos, informó T13.

Tras esto, Lim se retiró, dando paso a Ghazali, el policía que recibió el llamado de lo que estaba ocurriendo en el hotel.

La fiscal le realizó preguntas al uniformado sobre lo captado por las cámaras de seguridad del hotel y, conforme a lo señalado por el mismo medio, se determinó un receso.

Durante la jornada de este miércoles se determinó que la víctima, que era travesti, llegó al hotel a eso de las cinco de la mañana persiguiéndolos y pidiéndoles dinero.

Osiadacz, de 27 años, y Candia, de 30 años, pidieron al recepcionista que llamara a la policía mientras lo mantenían inmovilizado, tras 30 minutos murió en el lugar.

La defensa de los chilenos quiere probar que el homicidio fue involuntario, lo que evitaría la pena capital pero igualmente arriesgan cadena perpetua.


Potenciado por