10122018 - 09:38 Fiscalía venezolana confirma intento de magnicidio contra Presidente Maduro
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

Fiscalía venezolana confirma intento de magnicidio contra Presidente Maduro

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: PEDRO CERDA/AGENCIAUNO_.

Durante una rueda de prensa, el Fiscal escogido por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, aseguró que el evento del día sábado, durante una alocución presidencial, se trató de un “intento de magnicidio y un intento de masacre” en el lugar donde se encontraban el Jefe de Estado, los jefes de los poderes públicos y el alto mando militar.

El Fiscal General detalló que por el supuesto atentado están “detenidos en flagrancia dos personas, quienes manejaron desde un vehículo el dron que se estrelló en la residencia Don Eduardo de la Avenida Fuerzas Armadas”.

A los detenidos les imputan los cargos de traición a la patria, homicidio intencional calificado en grado de frustración, lanzamiento de artefacto explosivo, terrorismo, asociación para delinquir y financiamiento al terrorismo.

Saab vinculó el hecho con otro ataque terrorista ocurrido hace un año. Aseguró que ha avanzado en el caso y que se han identificando a los autores del hecho y sus colaboradores.

El Fiscal advirtió que se va a “perseguir, en el marco de la ley, a quienes conspiren contra la paz ciudadana, porque un hecho como este de haberse consumado, en que momento estaría Venezuela y la región”.

Cabe destacar que con estos señalamientos el Fiscal General contradice al ministro de Interior, Néstor Reverol, quien declaró al canal del estado que que hasta el momento habían detenido a “6 terroristas y sicarios”.

De acuerdo a funcionarios, los drones con cargas explosivas estallaron en las inmediaciones de la conocida caraqueña, donde se llevaba a cabo un acto militar que tradicionalmente se realiza en el Fuerte Tiuna, ubicado al suroeste de la capital venezolana.


Potenciado por