20102018 - 10:09 Chile entre los países latinoamericanos con mejor reputación dentro del G8
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

Chile entre los países latinoamericanos con mejor reputación dentro del G8

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO

Chile es el país latinoamericano con mejor reputación entre las economías del G8, según datos recogidos por el ranking Country RepTrack® 2018.

El estudio presentado por la consultora internacional Reputation Institute, Triangular Integración Estratégica y la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo (UDD), mide la reputación de 20 países de la región entre los países del G8, en base a 17 variables, agrupadas en tres dimensiones como: calidad institucional (variables políticas), nivel de desarrollo (variables socio-económicas y culturales) y calidad de vida (variables ambientales), según información publicada por La Tercera.

Entre los países de la región, evaluados entre los meses de marzo y abril, se encuentran: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

La evaluación también develó que Chile se ubica como el tercero entre los 75 países de Latinoamérica, superado por de Costa Rica y República Dominicana. Entre los factores determinantes para la valoración se tomó en cuenta el entorno natural, amabilidad y estilo de vida.

En cuanto a la reputación entre los habitantes de Latinoamérica, el informe arrojó que Chile se encuentra en el quinto lugar, por debajo de Uruguay, Brasil, Costa Rica y Puerto Rico.


Potenciado por