DAVID CORTES SEREY/AGENCIAUNO.
Comparte

El partido venezolano Primero Justicia denunció que la noche del martes funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia, ingresaron al edificio donde reside el diputado opositor, Juan Requesens.

Sus colegas acusan que fue golpeado y detenido por estar supuestamente implicado en el intento de magnicidio denunciado por el Presidente Nicolás Maduro.

La acción donde también resultó retenida su hermana y presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la principal casa de estudios del país, Rafaela Requesens; fue ratificada posteriormente por el diputado Tomás Guanipa, quien difundió un video de la cámara de seguridad del edificio, donde se aprecia la detención calificada por el Parlamento nacional como un “secuestro”.

Mientras esto ocurría el Primer Mandatario, indicaba en cadena nacional, que Requesens estaba implicado en el supuesto ataque terrorista, y fue él quien “llamó a Estados Unidos a una invasión a Venezuela” y lo calificó de “psicópata”.

Más temprano, el diputado de 29 años, quien ha sido un férreo detractor del gobierno de Nicolás Maduro, ofreció un discurso en la sede de la Asamblea Nacional, destacando que la oposición continuaría presionando para sacar al Presidente del poder.

El parlamentario también difundió en sus redes sociales mensajes cuestionando la gestión del actual gobierno.

Tras la desaparición del diputado, colegas y su familia se dirigieron a la sede del Sebin al suroeste de la capital, la misma que sido ojo del Huracán por albergar a opositores detenidos en los últimos . Su padre denunció que la acción violaba la inmunidad parlamentaria de su hijo y responsabilizó al gobierno por cualquier cosa que le ocurriera.

La hermana del dirigente político fue liberada en las inmediaciones del recinto. Posteriormente sus familiares indicaron que fue trasladada a un lugar de resguardo, desde donde denunció a través de las redes, la detención de la cual fueron víctimas y precisando que continuarán en su lucha por lograr un cambio político en Venezuela.

Últimas Noticias