18122018 - 16:44 Venezuela solicitó extradición del supuesto cabecilla del ataque contra Maduro
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

Venezuela solicitó extradición del supuesto cabecilla del ataque contra Maduro

Por María Eugenia Noriega |
Imagen del post
Crédito: XIN HUA/AGENCIAUNO

El Gobierno de Venezuela solicitó este martes a Estados Unidos la extradición del supuesto cabecilla del ataque contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, este fin de semana.

El ministro de Asuntos Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, y el fiscal general del país, Tarek William Saab, se han reunido con el encargado de negocios estadounidense en Caracas, James Story, a quien han entregado un informe y han instado en el caso de Osman Delgado, que según el Gobierno venezolano, habría estado al frente del ataque contra Maduro desde Miami.

“Venezuela va a solicitar la extradición de ese ciudadano y lo vamos a hacer por los canales correspondientes, tenemos acuerdos de cooperación entre ambos países que están vigentes”, ha señalado Arreaza tras la reunión.

Arreaza también ha agradecido el apoyo que ha recibido el país por parte de otros países. Los aliados internacionales de Venezuela, como Cuba, Bolivia, Nicaragua o Rusia, entre otros, han condenado lo que consideran un atentado contra Maduro, si bien el resto de la comunidad internacional ha guardado silencio o se ha mostrado escéptica.

“Ha sido una avalancha. Desde la primera condena ha sido imparable. Comunicados oficiales de gobiernos, misiones diplomáticas, movimientos sociales, personalidades (…) Ha habido mucha claridad”.


Potenciado por