17102018 - 21:17 Cuestionan video donde diputado venezolano se autoincrimina
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

Cuestionan video donde diputado venezolano se autoincrimina

Por María Eugenia Noriega |
Imagen del post
Crédito: XIN HUA/AGENCIAUNO

La difusión de un video donde el diputado venezolano, Juan Requesens, reconoce haber facilitado el pase fronterizo de uno de los implicados en el supuesto atentado contra el presidente Nicolás Maduro, es cuestionado por sus familiares, figuras y organizaciones políticas, quienes alegan que el parlamentario fue detenido arbitrariamente y permaneció incomunicado por tres días.

Según su hermana, la dirigente estudiantil Rafaela Requesens, se desconoce en que condiciones estuvo el joven de 29 años en el momento.

Además, asegura que el material audiovisual, difundido por el Estado, se grabó sin presencia de abogado, de la familia, ilegalmente y bajo posible amenaza.

“Nosotros conocemos a este régimen, lo que es capaz de hacer, de que amenaza, de que tortura a las personas mandándolas decir cosas. Uno que conoce a Juan, sabe que Juan no es culpable y sabe que Juan, ahí, estuvo bajo alguna amenaza(…)ese video no tiene nada que ver y es para tratar de seguir poniendo pruebas que no existen y que no las van a encontrar” afirmó la joven a la corresponsal de la cadena CNN en Caracas.

La Fiscal General de la República, destituida por la Asamblea Nacional Constituyente, Luisa Ortega Díaz, coincide con esta versión y aseguró que el diputado pudo rendir ese testimonio “bajo amenaza o tortura psicológica y física”.

En declaraciones a medios internacionales la funcionaria en el exilio cuestionó la detención de Requesens, calificándola de arbitraria. Condenó que se trató de un secuestro “ordenado desde la Constituyente”.

Asimismo, criticó que al dirigente político se le haya violado su inmunidad parlamentaria “de forma expedita”, no goce del debido proceso y ni haya podido hablar con familiares o abogados, desde que fue capturado en su residencia por funcionarios del Sebin.

Las reacciones ocurren luego de que el ministro de Comunicación e Información venezolano, Jorge Rodríguez, presentara un material donde el parlamentario reconoce haber facilitado el tránsito fronterizo de un ciudadano acusado de participar en el supuesto atentado contra Nicolás Maduro.

En el material el joven señaló que ayudó a Juan Monasterios por petición de Julio Borges, diputado en el exilio también vinculado al ataque.


Potenciado por