19122018 - 00:35 Uruguay saludó nombramiento de Michelle Bachelet en la ONU
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

Uruguay saludó nombramiento de Michelle Bachelet en la ONU

Por María Eugenia Noriega |
Imagen del post
Crédito: HANS SCOTT / AGENCIAUNO

A través de un comunicado, el Gobierno uruguayo saludó el nombramiento de Michelle Bachelet como la nueva Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

En el texto emitido por la Cancillería de dicho país, se asegura que el nombramiento de la ex Presidenta de Chile ”es una pieza fundamental en el Sistema Universal de promoción y protección de los derechos humanos”.

También reconocieron la labor de la chilena y afirman que “llevará a cabo su mandato con pleno compromiso, asegurando ‘no dejar a nadie atrás’ en la realización de sus derechos humanos y libertades fundamentales, sin discriminación de algún tipo”, según reseñó la agencia EFE.

El trabajo de Bachelet fue elogiado por diversos representantes como Antonio Guterres, secretario general de la ONU, y Federica Moogherini, Alta Representante y vicepresidenta de la Unión Europea.

Sin embargo, ha sido cuestionada por países como Estados Unidos, cuya embajadora ante la ONU, Nikky Haley, emplazó a la ex Presidenta, invitándola a denunciar y condenar lo que ocurre en países como Venezuela y Cuba, para “evitar los fracasos del pasado”.


Potenciado por