ARCHIVO/AGENCIAUNO
Comparte

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró a través de las redes sociales que los medios de comunicación “falsos son el partido de la oposición” y que eso es “malo” para la nación que gobierno.

La aseveración se dio a lugar luego de que más de 300 periódicos publicaran sus editoriales en defensa de la libertad de prensa y respondiendo a los reproches contra los medios que recientemente hizo el jefe de Estado.

Fragmentos de las editoriales destacaron que desde que Trump llegó a la Casa Blanca “ha librado un asalto sostenido contra la prensa libre”. Uno de los articulistas advirtió que “etiquetar a la prensa como ‘enemiga del pueblo’ es tan antiestadounidense como el pacto cívico” que existe en el país desde hace más de dos siglos.

Incluso, algunos se atrevieron a comparar los comentarios del ocupante de la oficina oval, con los que emitía Joseph Stalin contra sus oponentes. Otros destacaron que “la libertad de prensa es escencial para asegurar la libertad”.

Los medios impresos asumieron esta postura luego de que el Primer Mandatario calificara como centros de “fake news” a The New York Times o las cadenas NBC, ABC, CBS y CNN.

La iniciativa surgió el pasado viernes cuando ‘The Boston Globe’ convocó a los periódicos que quisieran responder a las injurias de Trump, acogiéndose a los preceptos de la ley y para evitar que los insultos verbales del Mandatario se transformen en más violencia contra los medios.

Al llamado respondieron desde grandes medios como ‘The New York Times’, hasta medios pequeños que en 2016 favorecieron al republicano.

Últimas Noticias