ITESM
Comparte

Estudiantes del Instituto Tecnológico y Estudios Superiores de Monterrey idearon una chaqueta para repeler posibles agresores sexuales.

Los jóvenes detallan que la prenda, llamada “Woman Wereable”, emite descargas eléctricas, de baja densidad, que son capaces de alejar a los abusadores que lleguen a tocar alguno de los electrodos dispuestos en la manga para defender a su dueña.

Los mexicanos elaboraron la chaqueta en un lapso de tres meses. La misma está hecha de algodón, posee un forro con una batería de 9V, un transformador de cables, que se activan con un botón de encendido

La iniciativa surgió a raíz de los ataques denunciados recientemente por “amigas y conocidas” de los creadores, como Anaid Parra, quien declaró a la agencia de noticias del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, que esto la motivó para “investigar sobre la violencia de género” e idear una solución.

Parra afirmó que intentarán adaptar el diseño a otras prendas, que estarían valoradas en 50 dólares si se venden en el mercado.

Últimas Noticias