Luna del 17 de marzo a las 20.35 horas. El próximo sábado 19 de Marzo podremos ver en nuestros cielos la luna llena más grande de los últimos 18 años. La cercanía de la Luna y su alineación con el Sol, hacen que sus efectos se sumen, lo cual afectará de manera significativa a las mareas. Este fin de semana tendremos las mareas altas más “altas” y las mareas bajas más “bajas” de los últimos 18 años. Francisco Negroni
Comparte

La revista científica Proceedings of the National Academy of Sciences (PSNAS) publicó un estudio que confirma la existencia en los polos norte y sur de la Luna.

La publicación detalla que los resultados provienen del instrumento Moon Mineralogy Mapper (M3) de la sonda Chandrayaan-1 de la India, que orbitó el satélite naturallos años 2008 y 2009, según consignó La Tercera.

El M3 midió como las moléculas absorbían la luz ultravioleta, lo que permitió determinar que el agua se encontraba en estado sólido.

En específico, el vital elemento se encuentra en los polos lunares a una temperatura de -157 grados celsius. Además, se explicó que por estar como hielo, el origen del agua es muy antiguo.

Últimas Noticias