RODRIGO SAENZ/ /AGENCIAUNO
Comparte

El Sumo Pontífice se reunirá con las víctimas de abusos sexuales y orará por ellos en la catedral de Dublín, como parte de su viaje a Irlanda.

Según reseñó la agencia EFE, el portavoz del Vaticano, Greg Burke, indicó que la reunión con los afectados se dará en el marco del X Encuentro Mundial de las Familias, a realizarse el 25 y 26 de agosto.

Se espera que Bergoglio rece por los afectados frente a una vela que fue colocada en la Catedral St. Mary’s para recordar a las víctimas.

También sostendrá encuentros privados con algunos de ellos, como ha ocurrido en otros países arropados por los escándalos como Chile o Estados Unidos.

Las denuncias por agresiones sexuales e Irlanda envuelven a decenas de curas y a la jerarquía de la Iglesia por encubrir sistemáticamente los delitos cometidos entre 1975 y 2004.

En vísperas de la encuentro, el arzobispo de Dublín, Diarmuid Martin, pidió a Francisco hablar “abiertamente y con franqueza” de lo ocurrido y “el pasado oscuro” de la Iglesia. Aseguró que “no basta con decir simplemente lo siento”, enfatizó que “las estructuras que permitieron o facilitaron los abusos deben ser analizadas y destruidas para siempre”

Durante la visita de 36 horas a Irlanda, se prevé que el Papa también acuda al centro de acogida de los Padres Capuchinos que atiende a familias con dificultades, a rezar ante los restos de Matt Talbot, al palacio presidencial irlandés y al Estadio Croke, donde tendrá lugar la “Fiesta de las Familias”.

Asimismo, el Vaticano anunció que este acudirá al santuario de Knock y el parque Phoenix para presid el Ángelus y la misa que pondrá fin al encuentro, respectivamente.

Últimas Noticias