AFP PHOTO / ANDREA LEONI
Comparte

La comisión que investiga las causas que ocasionaron el derrumbe del puente Morandi, en Génova, considera necesario demoler los restos de la estructura.

La delegada del Gobierno en Génova, Fiamma Spena, afirmó que los especialistas del Ministerio de Infraestructuras italiano encargados de esclarecer los hechos, enviaron un informe donde especifican que uno de los pilares del puente que permanece en pie “corre el riesgo de derrumbarse, lo que representa una “situación de peligro”.

Según la agencia EFE, esta preocupación ya había sido manifestada por el presidente de la región Liguria, Giovanni Toti, quien ha pedido al Estado se avoque a tirar los restos de la infraestructura que cayó el pasado 14 de agosto.

Toti aseguró que de esta forma se podrá “garantizar la seguridad en el área” de mayor riesgo que fue desalojada.

A raíz del siniestro donde fallecieron 43 personas, las autoridades tuvieron que desalojar alrededor de 600 vecinos, delos cuales solo una veintena ha sido reubicado en viviendas temporales.

Además señaló que mientras más rápido se realicen las labores, más rápido se podrá acelerar la reconstrucción, que podría tomar ocho meses y costar al Gobierno 500 millones de euros.

Últimas Noticias