SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

La Organización de Estados Americanos (OEA), convocó una sesión extraordinaria el próxima 5 de septiembre en Washington para tratar la crisis migratoria de la región “originada por la crisis en Venezuela”.

Más temprano el secretario general de la OEA; Luis Almagro, anunció en Santo Domingo que se realizaría una reunión para abordar la migración de 2,3 millones de venezolanos, según datos recabados por la ONU.

Almagro indicó que hablar sobre “el éxodo más grande que ha existido en la historia del hemisferio occidental” permitiría “abordar transversalmente todos los problemas que presenta Venezuela”.

“Tendremos que apoyarnos en organismos como Naciones Unidas y la organización Internacional de las Migraciones porque esto tiene una carga social y presupuestaria que debe ser asumida de la forma más equitativa posible”, destacó Almagro, según la agencia EFE.

El secretario general se refirió a Venezuela como “un país en caída libre” por el deterioro económica, financiero y social.

Desde el organismo también se solicitó que se impusieran más sanciones al Gobierno de Nicolás Maduro desde la Unión Europea y Estados Unidos.

Últimas Noticias