PABLO OVALLE/AGENCIAUNO/PRENSACUMBRE
Comparte

El Gobierno de Nicaragua expulsó a una delegación de la Oficina Regional para América Central del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), luego de que denunciaran un “alto grado de represión” durante las protestas antigubernamentales.

La denuncia fue hecha por el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH) y confirmada por la agencia de las Naciones Unidas, a través de un comunicado.

La OACNUDH informó que habían Gobierno de Daniel Ortega daba por concluida la visita de una misión que había sido invitada para constatar la situación actual.

La delegación llegó a Nicaraguua el 24 de junio de este año para observar si se respetaban los derechos fundamentales en medio de la crisis social y política que afronta la nación. A raíz de ello elaboraron un informe, donde reseñaban que se han registrado más de 300 muertos y 2.000 heridos desde que iniciaron las protestas en ese país.

La oficina informó que proseguirán con su labor de monitorear e informar sobre la situación de los derechos humanos en Nicaragua; así como continuarán apoyando a las víctimas y sus familiares.

Tambien se comprometieron a brindar apoyo a las autoridades locales para que el Estado pueda cumplir con sus obligaciones.

Finalmente, apuntaron que el informe publicado el 29 de agosto de agosto, representa “una herramienta valiosa que se espera pueda ser aprovechada plenamente no solo para la superación de la crisis actual sino también para fortalecer las instituciones y el Estado de Derecho en el mediano plazo”.

Últimas Noticias