SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

Doce gobiernos confirmaron su asistencia al encuentro impulsado por Ecuador, para tratar sobre la crisis migratoria de la región, a raíz del éxodo masivo de venezolanos.

Los países que han confirmado que participarán son Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Y aunque fueron invitados, representantes de Venezuela no confirmaron su asistencia.

La idea de la reunión es intercambiar ideas en pro de una solución para afrontar la llegada de venezolanos ha las fronteras de sus países vecinos, y que se ha incrementado de forma importante entre 2017 y 2018. Sólo en Ecuador las autoridades reportan que llegan 4.200 venezolanos a diario.

Algunos gobiernos de la región han informado que a raíz de la llegada de ciudadanos de Venezuela, los servicios públicos de algunas localidades se han saturado, por lo cual solicitan ayuda para poder brindar la atención requerida.

Otros, optaron por endurecer sus políticas migratoria y afinar los filtros de ingreso en los pasos fronterizos, que presentan largas filas de migrantes de ese país.

Ante esta situación gobiernos de Estados Unidos y de la Unión Europea han aprobado enviar ayudas económicas para que se pueda prestar la ayuda humanitaria correspondiente.

Últimas Noticias