19092018 - 07:33 Maduro pide activar plan para que venezolanos regresen al país
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

Maduro pide activar plan para que venezolanos regresen al país

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó en cadena nacional que se active un plan para el retorno de venezolanos que, según él, desean regresar a la nación que atraviesa una crisis política, económica y social.

“He ordenado que se active en el plan Vuelta a la Patria un puente aéreo para traer a todos estos venezolanos que se han censado y quieren regresar a su terruño amado”, dijo Maduro, según reseñó la agencia EFE.

A juicio del mandatario venezolano existe una “campaña de odio, persecución, desprecio y xenofonia” contra los ciudadanos de ese país que han migrado, aunque el insiste en que no han sido tantos.

Maduro señaló que este plan es gestado desde Estados Unidos, nación que, según el, “acusa” a los venezolanos de migrar y de tornarse incómodo para la región, “para justificar una intervención en al país” que gobierna.

Desde hace un par de semana la línea de representantes del gobierno venezolano ha sido llamar al retorno de los venezolanos que han salido del país, aunque insisten en negar que exista un éxodo masivo de nacionales . A estos llamamientos se ha sumado la denuncia de una supuesta campaña internacional que busca crear el ambiente propicio para una intervención extranjera.

Tal es el caso de la vicepresidente, Delcy Rodríguez; su hermano y ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez; y el presidente de la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello.

El día de ayer la primera de los Rodríguez aseguró que “ha pretendido convertirse un flujo migratorio normal en una crisis humanitaria justificadora de la intervención”.

Por su parte, el capitán Cabello, llamó a los ciudadanos a volver a casa, al tiempo en que insistía sobre la existencia de un supuesto plan de países de la región de tildar la migración masiva de venezolanos como una crisis para “generar una alerta” y que el mundo crea que es “horrible lo que está ocurriendo en Venezuela”.

Mientras que los representantes venezolanos denuncian esta supuesta campaña, trece gobiernos de la región se mantienen reunidos en Ecuador para abordar y delinear medidas en conjunto que permita afrontar la llegada de miles de venezolanos a diario a sus fronteras.


Potenciado por