19112018 - 03:49 Países de la región resuelven seguir acogiendo a venezolanos que huyen de su país
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

Países de la región resuelven seguir acogiendo a venezolanos que huyen de su país

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: MARIO DAVILA/AGENCIAUNO

Los países que se se reunieron en Quito, para abordar la crisis migratoria venezolana, emitieron una declaración de de voluntad donde instan a seguir acogiendo a emigrantes de esa nacionalidad.

En el texto, los representantes de 11 países, piden seguir acogiendo con los “brazos abiertos a todos los que vienen enfrentando una difícil situación en su país de origen”, según declaró el representante peruano,César Bustamante y reseñó la agencia EFE.

Según la declaración, los venezolanos continuarán siendo recibidos dentro de un sentido de “hermandad” y “solidaridad”, pero también dentro de la “seguridad” para las sociedades.

El documento fue firmado por once países de los 13 que acudieron al encuentro. República Dominicana acudió en calidad de observador, mientras que Bolivia no firmó.

Los representantes también exhortaron al Gobierno de Venezuela a “tomar de manera urgente y prioritaria las medidas necesarias para la provisión oportuna de documentos de identidad y de viaje de sus nacionales”.

Instaron a facilitar la tramitación de cédulas, pasaportes, partidas de nacimiento y certificados de antecedentes penales, papeles requeridos por los Gobiernos para regularizar la situación de los migrantes.

Diplomáticos como Raúl Sanuhueza de Chile, afirmó que esto pone en el tapete que los venezolanos no están saliendo del país en son de hacer turismo, sino por “una situación humanitaria grave generada en una crisis”; por lo cal solitió apoyo a esa comunidad.

Por su parte, el representante de ACNUR, José Javier Samaniego aplaudió los resultados del encuentro y expresó que continuarán trabajando y apoyando las iniciativas.


Potenciado por