17112018 - 10:34 Vocera de Bachelet criticó expulsión de delegados de la ONU desde Nicaragua
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

Vocera de Bachelet criticó expulsión de delegados de la ONU desde Nicaragua

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

Liz Throssell, vocera de Michelle Bachelet en Naciones Unidas, se refirió a la expulsión de una delegación de la Oficina Regional para América Central del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) desde Nicaragua.

El hecho se produjo un día después de que se publicara un informe sobre las violaciones de los derechos humanos y los abusos cometidos en el país centroamericano desde abril.

Al respecto, la vocera señaló en un comunicado que “lamentamos profundamente la decisión del Gobierno nicaragüense de expulsar al equipo de la OACNUDH”.

Además, en el texto se añade que “nuestro equipo salió de Nicaragua el 1 de septiembre, pero seguiremos monitoreando la situación de los derechos humanos en el país de manera remota”.

No obstante, Throssell aclara que “seguimos dispuestos a apoyar al Estado nicaragüense para que cumpla con sus obligaciones internacionales en materia de derechos humanos. A tal efecto, continuaremos cooperando con los mecanismos regionales de derechos humanos y la comunidad internacional”.


Potenciado por