17112018 - 10:03 Al menos diez personas han muerto a causa del paso del tifón "Jebi" por Japón
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

Al menos diez personas han muerto a causa del paso del tifón "Jebi" por Japón

Por María Eugenia Noriega |
Imagen del post
Crédito: AFP PHOTO / JIJI PRESS / JIJI PRESS / Japan OUT

Al menos diez personas han muerto a causa del paso del tifón ‘Jebi’ por Japón, uno de los más potentes en tocar tierra en el país asiático en las últimas tres décadas, que ha provocado que unos 5.000 pasajeros varados en el aeropuerto sean trasladados en barcos, según ha señalado este miércoles la cadena de televisión japonesa NHK.

Alrededor de 5.000 turistas han permanecido esta noche en el aeropuerto de Kansai, en la zona sur y densamente poblada de la isla principal de Japón, Honshu. Los trabajadores del aeropuerto han comenzado a trasladar a los pasajeros al aeropuerto de Kobe en lanchas de alta velocidad, según NHK.

Dependiendo de los daños, la reapertura del aeropuerto de Kansai podría alargarse varios días, según ha informado el diario ‘Yomiuri’, citando a una persona no identificada de las aerolíneas.

El portavoz del Gobierno japonés Yoshihide Suga ha informado de que al menos 300 personas han resultado heridas. “El Gobierno continuará haciendo todo lo posible para abordar estos asuntos con la mayor urgencia”, ha aseverado.

Más de un millón de hogares se han quedado sin electricidad en Osaka y sus alrededores en la mañana de este miércoles. Además, se han cancelado varios vuelos y algunos trenes, según el Ministerio de Comercio y la cadena pública NHK.

Japón se ha enfrentado a un clima extremo desde principios de julio, mes en el que se registraron temperaturas altas y terribles inundaciones y deslaves. Hace dos semanas, el tifón ‘Cimarron’ pasó por el oeste del país dejando fuertes lluvias antes de llegar al mar.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, que fue criticado por su lenta respuesta al comienzo de las devastadoras inundaciones de julio, ha publicado actualizaciones sobre los esfuerzos de rescate en Kansai.


Potenciado por