19092018 - 08:08 Diputados pedirán a la Cancillería que abogue por pareja detenida en Perú
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

Diputados pedirán a la Cancillería que abogue por pareja detenida en Perú

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: SEBASTIAN RODRIGUEZ/ AGENCIAUNO

Diputados pedirán a la Cancillería del país que intervenga a favor de la pareja chilena condenada a prisión preventiva en Perú, por supuesta trata de personas.

Rosario Madueño y Jorge Tovar fueron detenidos el pasado 28 de agosto por tratar de sacar de Perú a dos recién nacidos sin la documentación reglamentaria. Los chilenos alegan que niños son sus hijos y fueron concebidos a través del pago de un vientre en alquiler, luego de que tuvieran hasta 12 pérdidas por la vía natural.

No obstante, son investigados por las autoridades del Perú, quienes alegan que los chilenos podrían formar parte de una red de trata de personas.

Hace poco el matrimonio fue puesto en prisión preventiva por 12 meses, mientras se confirma su versión de los hechos, a través de la revisión de los documentos donde contratan a la mujer que hospedaría el embrión, fecundados por Tovar; el pago de medicinas y tratamiento médico; así como todos los detalles y estudios en la clínica de fertilidad.

Ante a la decisión de la Justicia Peruana el diputado Gabriel Silber se reunirá con el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, para que abogue por los connacionales.

“Ellos la están pasando mal(…)su caso está siendo criminalizado acusándolos de una suerte de tráfico de personas, de una supuesta mafia, cuando a todas luces este matrimonio lo único que buscaba era ser padres a través de la maternidad subrogada”, afirmó el parlamentario para Radio Bío Bío.

Silber también dejó entrever que ingresará un proyecto de ley a la Cámara para que se estudie la posibilidad de regular y establecer condiciones claras, respecto al alquiler de vientres en el país, como opción para los padres que no pueden concebir de forma natural, y de esta forma no tengan que viajar a otros países y exponerse a situaciones similares.

De encontrarse culpables de los delitos, los chilenos se enfrentarían a 25 años de prisión por el delito de trata de personas.


Potenciado por