23092018 - 06:58 Revelan en "The New York Times" una conjura interna para frenar a Trump
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

Revelan en "The New York Times" una conjura interna para frenar a Trump

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: AGENCIAUNO

Un “alto cargo” del Gobierno de Estados Unidos ha publicado de forma anónima un artículo de opinión en ‘The New York Times’ en el que revela una “resistencia” dentro de la Administración para frenar los impulsos del presidente, Donald Trump, en línea con lo que recoge el periodista Bob Woodward en su último libro y que cita fuentes internas.

‘The New York Times’ explica que ha decidido conservar el anonimato del firmante porque es una persona pública y su labor podría verse comprometida si sale a la luz su identidad. En este sentido, considera que su testimonio ofrece una “importante perspectiva” para entender los entresijos de un Gobierno que parece caótico a ojos de la opinión pública.

En el artículo, se habla de una “resistencia silenciosa” que intenta, desde dentro del Gobierno, “frustrar parte de la agenda (de Trump) y sus peores inclinaciones”. “Yo soy uno de ellos”, cuenta esta persona, para quien la primera obligación de todo funcionario pasa por proteger los intereses del país por encima de los del presidente.

“La raíz del problema es la amoralidad del presidente”, reza el texto, en el que se da cuenta de “impulsos equivocados” y que en ocasiones van “contra el comercio y contra la democracia”. En este sentido, esgrime que Trump ni siquiera muestra un mínimo respeto por las políticas y valores de la formación que le aupó al poder, el Partido Republicano.

Según esta versión, Trump toma decisiones sin estar lo suficientemente informado o de forma “imprudente” o impulsiva, lo que se traduce en una constante sensación de tensión de todo el equipo que le rodea. “La mayoría trabajan para aislar sus operaciones de los caprichos” del presidente, afirma el alto cargo anónimo.


Potenciado por