19092018 - 10:22 Nueva cumbre entre Coreas para fortalecer compromiso con la desnuclearización
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

Nueva cumbre entre Coreas para fortalecer compromiso con la desnuclearización

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: AGENCIAUNO

Kim Jong-un y Moon Jae-in se reunirán del 18 a 20 de septiembre en Pionyang para fortalecer los lazos entre ambos países y ratificar su compromiso con el programa de desarme nuclear.

Según el director de la Oficina de Seguridad Nacional de Seúl, Chung Eui-yong, una delegación del sur viajó hasta la capital de Corea del Norte para concretar detalles del encuentro. Allí, Chung se reunió con el propio Kim Joug-un al que le entregó una carta del jefe de Estado sureño.

Según el responsable del Sur, el Mandatario norteño reiteró su compromiso de completar la desnuclearización, y expresó su voluntad de cooperar estrechamente, no sólo con Seúl, sino también con Estados Unidos.

“Su compromiso es erradicar por completo el peligro de un conflicto armado y el horror de la guerra en la península coreana para transformarla en una cuna de paz sin armas nucleares” reseñó la agencia oficial norcoreana, KCNA.

En abril de este año los líderes de Corea del Norte y Corea del Sur se reunieron en la frontera para darse un apretón de manos con el cual sellarían el esfuerzo de ambas naciones para trabajar a favor de la desnuclearización de la península.

Vale acotar que Corea del Norte había intensificado sus pruebas nucleares en los últimos años, lo que acarreó sanciones internacionales.

Incluso, Pyongyang a solicitado a Washington que se concrete un tratado de paz que ponga fin de forma oficial a la guerra de Corea y se flexibilicen las sanciones internacionales. No obstante, la administración de Donald Trump se ha negado ha cumplir con la petición en tanto su homólogo no presente al menos un listado de sus activos nucleares.


Potenciado por