SEBASTIAN BELTRAN GAETE / AGENCIAUNO
Comparte

Autoridades de Veracruz, al sur de México, encontraron 166 cráneos y otros restos óseos humanos, en fosas comunes clandestinas.

Según el Fiscal del estado, Jorge Winckler Ortiz, se logró identificar “ubicar y obtener el testimonio de una persona que señaló un punto específico en la zona centro del estado de Veracruz, donde habrían sido inhumados de manera clandestina cientos de personas”.

Winckler señaló que las labores de investigación comenzaron el pasado 8 de agosto y que, luego de un mes de trabajo, se encontraron los restos de “al menos 166 personas”, distribuidos en 32 puntos distintos del área de búsqueda.

“Del análisis antropológico de los hallazgos, ha sido posible determinar que se tratan de inhumaciones clandestinas de al menos dos años de antigüedad”, afirmó.

Asimismo, detalló que fueron halladas 200 prendas de vestir, 114 identificaciones y objetos personales de las víctimas que serán publicados para facilitar el reconocimiento de los cuerpos.

En consecuencia, el Fiscal instó a los familiares de desaparecidos a acudir ante las autoridades para constatar los restos y ser sometidos a varias pruebas de ADN.

El hallazgo sería el segundo depósito más grande encontrado en el estado, luego de que en 2017 se encontraran los restos de 250 personas.

Últimas Noticias